Inspección General de Registros Notariales
Versión: 2.0
Archivo de Registros Notariales
Información

SOLICITUD DE COPIAS SIMPLES  ARCHIVO calle MERCEDES y 2do SUBSUELO

PROCEDIMIENTO.

  1. El usuario deberá agendarse en el Sector que corresponda de acuerdo con los Registros cuya copia solicite. Se recuerda que se encuentra disponible en la página web (www.poderjudicial.gub.uy – Servicios en linea – IGRN – Archivo) el listado PDF de Registros Notariales depositados en Montevideo en ambas sedes.

  2. Al momento de efectuar la reserva de cupo SERÁ OBLIGATORIO que el usuario indique en el campo de REFERENCIA: nombres y apellidos del Esc. a consultar, categorización y fecha completa del acto que solicita Y NOMBRE DE ALGÚN OTORGANTE DEL ACTO  (Ej. Esc Juan Sosa, compraventa 14/5/1999, Vende Raul Perez)

  3. Puede indicar en dicho campo de REFERENCIA un máximo de 2 solicitudes (Ej. Esc Juan Sosa, compraventa 14/5/1999 Vende Raul Perez y Esc Ana Rodriguez, poder 3/9/2000, mandante Gimenez)

  4. DENTRO DE LAS 72 HORAS HABILES SIGUIENTES A LA FECHA AGENDADA recibirá en la casilla de correo electrónico indicado en su reserva, en formato PDF, el o los documentos solicitados. IMPORTANTE: Tratándose de copias de documentos que superen las 10 carillas (5 hojas) de extensión, el plazo antes establecido podrá verse incrementado. Los reclamos solo serán procedentes DENTRO DE LAS 72 HORAS HABILES de enviado el documento.

  5. En caso de errores de datos al agendarse y/o de recibir la documentación y analizada por el usuario, si ésta fue la solicitada pero no era la que necesitaba (por ej por haber proporcionado incorrectamente la fecha del documento), DEBERÁ VOLVER A AGENDARSE y efectuar desde el inicio el procedimiento para efectuar una nueva solicitud

  6. Se solicita a los usuarios a indicar los datos con la mayor precisión posible a fin de que reciba el documento correcto.

Listado de Protocolos

INSPECCIÓN GENERAL DE REGISTROS NOTARIALES

Registro de Testamentos y Legalizaciones

Av. 18 de Julio Nº 1730 PLANTA BAJA LOCAL 14 (ex Biblioteca Caja Notarial)

Horacio de atención CON AGENDA PREVIA     

9.00 a 14.00 horas

Valor del timbre de Testamentos y Legalizaciones: $ 2268 (Dec.231/022)

INFORMACIÓN DE INTERÉS           

RUBRICA AÑO 2023

La Inspección General de Registros Notariales habilitó el día VIERNES 19 de AGOSTO hora 10.00, para quienes rubriquen en Montevideo, agenda para el INGRESO DE RÙBRICA AÑO 2023 (75 turnos diarios a partir del 1º de setiembre)

La Agenda se habilitará UNICAMENTE POR VENTANILLA UNICA JUDICIAL (no Agenda Pública)

Se informa que:

- Deberá ingresar a Ventanilla Unica Judicial EL ESCRIBANO cuyos cuadernillos se presentarán a rubricar e indicar en el campo de REFERENCIA su número de afiliación a Caja Notarial

- No será necesario indicar los datos de quien concurrirá a presentarlos pudiendo hacerlo cualquier persona, recordando que será llamado a la hora agendada por el número de cédula de identidad del escribano agendado

El Escribano sólo podrá agendarse una única vez en el periodo comprendido entre el 1º de setiembre de 2022 hasta el 20 de diciembre de 2022 por lo cual se sugiere considerar la presentación de hasta 6 cuadernillos.

PARA SOLICITAR RÚBRICA 2022 y 2023 SE REQUIERE:

a) Tener Presentado en IGRN el encuadernado hasta 2019 inclusive

b) Tener presentado en CNSS la totalidad del año 2020 (Protocolo y Registro de Protocolizaciones) debiendo exhibir en baranda el comprobante original emitido por Caja Notarial

 

***** A partir del 2 de mayo de 2022 para RUBRICAR PROTOCOLO ANTE LA I.G.R.N. (a partir del cuaderno No. 7) se controlará el cumplimiento de lo dispuesto en los arts. 69 y 259 del Reglamento Notarial vigente (presentación ante CNSS de los cuadernillos anteriores correspondientes y las protocolizaciones)

 

** SE RECUERDA A LOS USUARIOS EN RELACION A CONSULTAS  TÉCNICAS **

Las únicas consultas que se evacúan CON AGENDA PREVIA EN EL SECTOR CORRESPONDIENTE, son las que tienen su origen en trámites que se encuentren dentro de la Oficina (Observaciones)

 

REQUISITOS PARA AGENDARSE   ** que rigen desde el 7 de abril de 2022 **

Se comunica a los usuarios del Servicio que a partir de la habilitación de la próxima Agenda se flexibiliza la agenda de atención ante la IGRN implementando una nueva modalidad para agendarse.

Se establecen 6 sectores de Agenda en el Piso 9 manteniendose ademàs los sectores existentes en el sector Archivo (2do Subsuelo y calle Mercedes)

  1. Ingreso de Rúbrica, Retiro de rúbrica y Retiro de visita NO observada

  1. Ingreso de Expedientes Nuevos y Expedientes en trámite

  2. Ingreso de Encuadernados

  3. Retiro de Encuadernados

  4. Ingreso de Legalizaciones

  5. Retiro de Legalizaciones y Levantamiento de observaciones

Los usuarios que se agenden en un sector podrán realizar con único turno todos o alguno de los trámites que correspondan a dicho sector (Ej. Con un solo turno de agenda podrà ingresar rùbrica, retirar rúbrica y retirar Visita NO observada simultaneamente)

Respecto del sector Ingreso de Legalizaciones, se informa a los usuarios que aquellos que se agenden para el ingreso de un trámite podrán con la misma agenda retirar aquellos documentos que se encuentren disponibles para su entrega (NO OBSERVADOS) sin necesidad de agendarse para el sector retiro. Si SOLO tiene que RETIRAR legalizaciones o LEVANTAR OBSERVACIONES debe agendarse en el Sector Retiro de Legalizaciones y/o Levantamiento de observaciones

Se recuerda a todos los usuarios del servicio que a partir del dia viernes 11 de marzo de 2022, aquellos turnos de agendas para el Sector Ingreso de Legalizaciones (Agenda Pública y Ventanilla Unica Judicial) que al momento de agendarse no cuenten con los datos obligatorios indispensables indicados en el campo de Referencia serán de inmediato CANCELADOS y puestos a disposición de otros usuarios. El usuario agendado recibirá en su casilla de correo electrónico la comunicación de la cancelación de su turno.

Se sugiere a los usuarios la consuta de los datos que deberán indicarse de modo OBLIGATORIO e INDISPENSABLE en cada caso en el campo de Referencia, los que se encuentran indicados en la DESCRIPCIÓN del trámite correspondiente, ingresando por Agenda Pública o Ventanilla Unica Judicial -según corresponda-

RECUERDE NO INGRESAR OTROS DATOS DIFERENTES A LOS SOLICITADOS.

Se recuerda a los Sres. usuarios que:  no serán admitidas las Agendas que no den cumplimiento a los requisitos indicados

*************************************************************************************************************************

FECHAS  DE  HABILITACIÓN  DE  AGENDAS 

La Inspección General de Registros Notariales habilitó AGENDAS en todos sus sectores de acuerdo con el siguiente calendario

MIÉRCOLES 23 de NOVIEMBRE HORA 10:   Sector ARCHIVO (Subsuelo y calle Mercedes)     

JUEVES 24 de NOVIEMBRE HORA 10:  Sectores (Ingreso y retiro rúbrica, Ingreso y retiro Encuadernados, Retiro Visita No observada, Inicio de Expedientes, Expedientes en trámite)

VIERNES 25 de NOVIEMBRE HORA 10:   Sector LEGALIZACIONES (ingreso y Retiro y/o levantamiento de observaciones)  

PROXIMA HABILITACIÓN DE AGENDAS:

MIÉRCOLES 7 de DICIEMBRE HORA 10:   Sector ARCHIVO (Subsuelo y calle Mercedes)     

JUEVES 8 de DICIEMBRE HORA 10:  Sectores (Ingreso y retiro rúbrica, Ingreso y retiro Encuadernados, Retiro Visita No observada, Inicio de Expedientes, Expedientes en trámite)

VIERNES 9 de DICIEMBRE HORA 10:   Sector LEGALIZACIONES (ingreso y Retiro y/o levantamiento de observaciones) 

 

***************************************************************************************************************************

SE RECUERDA A LOS USUARIOS QUE:

Las consultas o reclamos acerca de dificultades técnicas que puedan tener al momento de agendarse o al ingresar una comunicación al Registro de Testamentos  NO DEBEN ENVIARSE al correo institucional de la IGRN sino a los teléfonos y correos que resultan del item de Ayuda de Ventanilla Unica Judicial, donde se encuentran disponibles TODOS LOS MANUALES DE PROCEDIMIENTO.

Toda la información respecto de los horarios, procedimientos, trámites que se inician y sustancian ante la Inspección General de Registros Notariales (IGRN) y requisitos para efectuarlos, se encuentra disponible en esta página.

AQUELLOS CUPOS QUE SURGEN DISPONIBLES EN DIAS FERIADOS O EN HORAS DE LA MADRUGADA no obedecen a liberaciones de turnos que realice la oficina (que solo habilita turnos en la fecha y hora indicada expresamente) sino a la CANCELACION QUE EFECTUAN LOS USUARIOS.

***********************************************************************************************************************************

** REQUISITOS PARA AGENDARSE PARA RETIRO DE VISITA NO observada **

Será obligatorio indicar al momento de agendarse en el campo de REFERENCIA el número de afiliación a Caja Notarial correspondiente al Escribano cuyos registros se pretenden retirar, recordando que debe previamente consultar la información de la página web a efectos de confirmar que los registros NO SE ENCUENTREN OBSERVADOS.


** LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES DE REGISTROS NOTARIALES EN VISITA **

Consulte la página Web y comuníquese con el técnico dentro del horario de oficina al teléfono indicado junto a su trámite Observado

 

** REGISTRO DE TESTAMENTOS **

Desde el lunes 26 de octubre de 2020 tanto el ingreso de solicitudes de información al Registro de Testamentos como las devoluciones de los certificados expedidos por la IGRN se efectuan únicamente a través de la plataforma “Ventanilla Unica del Poder Judicial”.

El manual de procedimiento se encuentra disponible en el item de Ayuda de Ventanilla Unica del Poder Judicial.

Para el ingreso de Oficios Judiciales consulte además la Circular SCJ Nº 161/2020 y Circulares N° 53/2021 y 78/2021


** SOLICITUD DE COPIAS SIMPLES EN ARCHIVO calle MERCEDES y 2do SUBSUELO **

Consulte ingresando a www.poderjudicial.gub.uy - Servicios en linea - IGRN – Archivo, el procedimiento de solicitud de copias simples en los Archivos.

Se recuerda a todos los usuarios del servicio que a partir del dia viernes 8 de julio de 2022, aquellos turnos de agendas que al momento de agendarse no cuenten con los datos obligatorios indispensables indicados en el campo de Referencia o se encuentren mal agendados serán de inmediato CANCELADOS y puestos a disposición de otros usuarios. El usuario agendado recibirá en su casilla de correo electrónico la comunicación de la cancelación de su turno.

 

Poder Judicial - República Oriental del Uruguay