Inspección General de Registros Notariales
Versión: 2.0
Archivo de Registros Notariales
Información

º DSOLICITUD DE COPIAS SIMPLES  ARCHIVO calle MERCEDES y 2do SUBSUELO

PROCEDIMIENTO.

  1. El usuario deberá agendarse en el Sector que corresponda de acuerdo con los Registros cuya copia solicite. Se recuerda que se encuentra disponible en la página web (www.poderjudicial.gub.uy – Servicios en linea – Registros Notariales – Archivo) el listado PDF de Registros Notariales depositados en Montevideo en ambas sedes.

  2. Al efectuar la reserva SERÁ OBLIGATORIO que el usuario indique en el campo de REFERENCIA: nombre y apellido del Escribano a consultar, categorizacion, fecha completa del acto que solicita y nombre de algun otorgante (Ej: Esc.Juan Sosa, compraventa 14/5/1999, Mario Diaz)

  3. Puede indicar en dicho campo de REFERENCIA un máximo de 2 solicitudes (Ej Esc.Juan Sosa, compraventa 14/5/1999, Mario Diaz y Esc.Ana Perez, poder 3/9/2000, Marta Diaz)

  4. El usuario agendado NO DEBERÁ CONCURRIR PRESENCIALMENTE A LA SEDE AGENDADA EL DIA DE LA RESERVA. Dentro de las 72 horas habiles POSTERIORES A LA FECHA RESERVADA, recibirá en la casilla de correo electrónico indicada en su reserva, el o los documentos solicitados. Por tal motivo es de suma importancia que el correo indicado en la Reserva sea el correcto.

  5. IMPORTANTE: Tratándose de copias de documentos que superen las 10 carillas (5 hojas) de extensión, el plazo antes establecido podrá verse incrementado.

  6. En caso de errores de datos al agendarse y/o de recibir la documentación y analizada por el usuario, si ésta fue la solicitada pero no era la que necesitaba (por ej por haber proporcionado incorrectamente la fecha del documento), DEBERA VOLVER A AGENDARSE y efectuar desde el inicio el procedimiento para efectuar una nueva solicitud

  7. Se solicita a los usuarios a indicar los datos con la mayor precision posible a fin de que reciba el documento correcto.

Listado de Protocolos

INSPECCIÓN GENERAL DE REGISTROS NOTARIALES

Registro de Testamentos y Legalizaciones

Av. 18 de Julio Nº 1730 Piso 9

Horacio de atención CON AGENDA PREVIA:      9.00 a 14.00 horas

Valor del timbre de Testamentos y Legalizaciones:     $ 2073

INFORMACIÓN DE INTERÉS                   

Se informa a los usuarios que la IGRN habilitó AGENDAS en todos sus sectores de acuerdo con el siguiente calendario:

**MIÉRCOLES 22 de SETIEMBRE HORA 10:   Sector ARCHIVO (Subsuelo y calle Mercedes)      450 turnos (900 documentos a solicitar)

**JUEVES 23 de SETIEMBRE HORA 10:   Sector LEGALIZACIONES (ingreso y Retiro y/o levantamiento de observaciones)     650 turnos (1300 documentos a ingresar)

Cantidad de legalizaciones ingresadas en igual período AÑO 2019: 786 documentos

Cantidad de legalizaciones ingresadas en igual período AÑO 2020: 616 documentos

**VIERNES 24 de SETIEMBRE HORA 10:   Resto de los Sectores (Ingreso y retiro rúbrica, Ingreso y retiro encuadernados, Retiro Visita No observada, Inicio de Expedientes, Expedientes en trámite, Ingreso Rubrica 2022)

 

Se exhorta a los usuarios A AGENDARSE CON LOS REQUISITOS NECESARIOS para cada sector, los QUE SE ENCUENTRAN EN LA DESCRIPCIÓN DE CADA UNA DE LAS AGENDAS, dado que no es posible a posteriori la cancelación, ampliación, modificación o rectificacion de datos POR PARTE DE LA OFICINA

***************************************************************************************************************************

SE RECUERDA A LOS USUARIOS QUE:

Las consultas o reclamos acerca de dificultades técnicas que puedan tener al momento de agendarse NO DEBEN ENVIARSE al correo institucional de la IGRN sino a los teléfonos y correos que resultan del item de Ayuda de Ventanilla Unica Judicial.

Toda la información respecto de los horarios, procedimientos, trámites que se inician y sustancian ante la Inspección General de Registros Notariales (IGRN) y requisitos para efectuarlos, se encuentra disponible en esta página.

La FECHA y HORA de habilitación de nuevas agendas, se comunica en esta página con una anticipación de al menos 24 horas, a los efectos de su conocimiento para todos los usuarios.

AQUELLOS CUPOS QUE SURGEN DISPONIBLES EN DIAS FERIADOS O EN HORAS DE LA MADRUGADA no obedecen a liberaciones de turnos que realice la oficina (que solo habilita turnos en la fecha y hora indicada expresamente) sino a la CANCELACION QUE EFECTUAN LOS USUARIOS.

***********************************************************************************************************************************

** REQUISITOS PARA SOLICITAR RÚBRICA DE PROTOCOLO año 2021 y año 2022**

HASTA EL 30 DE SETIEMBRE DE 2021:

a) Tener presentados ante la IGRN los Registros Notariales 2017 ENCUADERNADOS

b) Tener presentados ante la CNSS la totalidad de los Registros Notariales 2018 (Protocolo y Registro de Protocolizaciones)

A PARTIR DEL 1º DE OCTUBRE DE 2021:

a) Tener presentados ante la IGRN los Registros Notariales 2018 ENCUADERNADOS

b) Tener presentados ante la CNSS la totalidad de los Registros Notariales 2019 (Protocolo y Registro de Protocolizaciones)

 

** REQUISITOS PARA AGENDARSE PARA SOLICITAR RÚBRICA año 2022 (solo por Agenda Pública) **

Será obligatorio indicar al momento de agendarse en el campo de CEDULA DE IDENTIDAD el número de cédula del ESCRIBANO cuyos cuadernillos de Protocolo se presenten y en el campo de REFERENCIA el número de afiliación a Caja Notarial de dicho ESCRIBANO.

El resto de los campos de la Reserva (nombre, celular y correo) se completarán con los datos del USUARIO QUE CONCURRIRÁ A LA OFICINA a presentar el trámite.

 

** REQUISITOS PARA AGENDARSE PARA RETIRO DE VISITA NO observada **

Será obligatorio indicar al momento de agendarse en el campo de REFERENCIA el número de afiliación a Caja Notarial correspondiente al Escribano cuyos registros se pretenden retirar, recordando que debe previamente consultar la información de la página web a efectos de confirmar que los registros NO SE ENCUENTREN OBSERVADOS.


** LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES DE REGISTROS NOTARIALES EN VISITA **

Consulte la página Web y comuníquese con el técnico dentro del horario de oficina al teléfono indicado junto a su trámite Observado

 

** CONSULTAS  TÉCNICAS **

Las únicas consultas que se evacúan CON AGENDA PREVIA EN EL SECTOR CORRESPONDIENTE, son las que tienen su origen en trámites que se encuentren dentro de la Oficina (Observaciones)

 

** REGISTRO DE TESTAMENTOS **

Desde el lunes 26 de octubre de 2020 tanto el ingreso de solicitudes de información al Registro de Testamentos como las devoluciones de los certificados expedidos por la IGRN se efectuan únicamente a través de la plataforma “Ventanilla Unica del Poder Judicial”.

El manual de procedimiento se encuentra disponible en el item de Ayuda de Ventanilla Unica del Poder Judicial.

Para el ingreso de Oficios Judiciales consulte además la Circular SCJ Nº 161/2020 y Circular N° 78/2021


** SOLICITUD DE COPIAS SIMPLES EN ARCHIVO calle MERCEDES y 2do SUBSUELO **

Consulte ingresando a www.poderjudicial.gub.uy - Servicios en linea - Registros Notariales – Archivo, el procedimiento de solicitud de copias simples en los Archivos.

Poder Judicial - República Oriental del Uruguay