Inspección General de Registros Notariales
Versión: 2.0
Consulta de Estado de Trámites
Consultar Trámite

 INSPECCIÓN GENERAL DE REGISTROS NOTARIALES

REGISTRO DE TESTAMENTOS Y LEGALIZACIONES

Av. 18 de Julio Nº 1730 Piso 9 

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO (solo con Agenda previa):  9.00  a  14.00 horas

VALOR DEL TIMBRE DE TESTAMENTOS y LEGALIZACIONES:      $ 1944

La liberación de turnos para Reservas de Agenda en los 15 sectores de la Oficina se comunicará a través de esta página con -al menos- 24 horas hábiles de anticipación.

EL MARTES 13 de octubre HORA 8.00 se habilitarán cupos en sectores de la IGRN recordando a los usuarios tener presente los requisitos OBLIGATORIOS para Agendarse de acuerdo con cada sector

RESPECTO DEL INGRESO DE ****RUBRICA AÑO 2021***SE REITERA A LOS SEÑORES ESCRIBANOS TENER PRESENTE AGENDARSE A LA BREVEDAD CON EL FIN DE EVITAR INCONVENIENTES de Agenda  EN LOS MESES DE DICIEMBRE 2020 y ENERO 2021

*** INFORMACION  DE  INTERÉS*****

*   CONSULTE en la WEB de Archivo ingresando a www.poderjudicial.gub.uy - Servicios en linea - Registros Notariales - Archivo el SISTEMA DE SOLICITUD DE COPIAS SIMPLES EN EL ARCHIVO (calle Mercedes y 2do Subsuelo) 

*   RUBRICA DE CUADERNILLOS PARA EL AÑO 2021

A partir del viernes 28 de agosto estará disponible el sistema de AGENDA ELECTRÓNICA para solicitar la rúbrica de cuadernos de Protocolo correspondientes al año 2021.

El sector de la Agenda Web se denomina “RÚBRICA AÑO 2021”

Se recuerda que:

  1. Este sistema se aplica únicamente a los Escribanos que habilitan sus cuadernos de Protocolo en Montevideo ante la Inspección General de Registros Notariales.

  2. Durante los meses de SETIEMBRE a DICIEMBRE 2020, se permitirá agendar 75 escribanos por día y ENERO 2021, 25 escribanos por día.

  3. Para agendarse deberá ingresarse EN EL CAMPO DE CEDULA DE IDENTIDAD el número de cédula del Escribano cuyos cuadernillos de Protocolo se presentan, pudiendo presentarse hasta 6 cuadernillos.

  4. El resto de los campos de la Reserva (nombre, celular y correo) se completarán con los datos del usuario que concurrirá a la oficina a presentar el trámite.

    SE SUGIERE A LOS SEÑORES ESCRIBANOS TENER PRESENTE LO ANTES INDICADO AGENDÁNDOSE A LA BREVEDAD CON EL FIN DE EVITAR INCONVENIENTES de Agenda  EN LOS MESES DE DICIEMBRE 2020 y ENERO 2021

**********************************************************************************************************************************************************************

 Para solicitar rúbrica 2020 o 2021 se requerirá: 

  • tener presentados ante la IGRN los Registros 2017 ENCUADERNADOS

  • tener presentados ante la CNSS la totalidad de los Registros 2018 (Protocolo y Registro de Protocolizaciones)       

PROTOCOLO SANITARIO DE INGRESO A LA OFICINA (PISO 9)

(Res. DGSA Nº 395/2020 y Res. SCJ - Secretaria Letrada Nº 29/2020 de 30 de abril de 2020)

SÓLO ingreso con mascarilla, tapabocas o barbijo

SÓLO ingreso DEL USUARIO AGENDADO con su DOCUMENTO DE IDENTIDAD.

SISTEMA DE AGENDA DE TRÁMITES A PARTIR DEL LUNES 11 DE MAYO DE 2020

A partir del lunes 11 de mayo de 2020, los servicios que brinda la IGRN se gestionarán ÚNICAMENTE a través del Sistema de Agenda Electrónica:

   a) ingresando a la página web del Poder Judicial “Servicios en linea – Registros Notariales - Agenda de IGRN”

b) ingresando a https://agenda.poderjudicial.gub.uy

En ELECCION DEL TRAMITE debe SELECCIONAR la oficina (Inspección General de Registros Notariales) y a continuación en TRAMITE elegir el sector para el que pretende agendarse.

El Sistema de Agenda funcionará todos los días de la semana durante las 24 horas y estará disponible para los usuarios a partir del Viernes 8 de mayo a la hora 18

NECESARIAMENTE EL USUARIO DEBERÁ AGENDARSE CON SUS NOMBRES y APELLIDOS no admitiéndose la agenda sólo con el nombre de pila del usuario

El usuario agendado es quien deberá concurrir personalmente el dia y la hora agendados, con su cédula de identidad,.

No se atenderán casos fuera de día y hora agendados por lo que el usuario deberá extremar cuidado al momento de elegir fecha y hora para realizar un trámite.

Si no concurriera el dia y hora agendados, perderá su derecho y deberá volver a agendarse.

En el correo electrónico que recibe usted podrá CANCELAR la reserva con el botón Cancelar Reserva

Se exhorta a los usuarios a dar lectura pormenorizada del Sistema de Agenda en relación a la cantidad de trámites o de documentos que podrá realizar en cada sector, para evitar inconvenientes al momento de su concurrencia a la Oficina.

EL USO INDEBIDO DEL SISTEMA DE AGENDA SERÁ CONSIDERADO FALTA GRAVE.

CONSULTAS TÉCNICAS: EN ESTA ETAPA y HASTA NUEVO AVISO NO SE EVACUAN

LAS UNICAS CONSULTAS QUE SE EVACUAN  CON AGENDA PREVIA EN EL SECTOR CORRESPONDIENTE, SON LAS QUE TIENEN SU ORIGEN EN TRAMITES QUE SE ENCUENTREN DENTRO DE LA OFICINA (Observaciones)

 

LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES DE REGISTROS NOTARIALES EN VISITA:         CONSULTE LA PAGINA WEB  Y  SI CORRESPONDE COMUNIQUESE AL TELEFONO INDICADO AL LADO DE SU TRAMITE OBSERVADO

Poder Judicial - República Oriental del Uruguay