Inspección General de Registros Notariales
Versión: 2.0
Consulta de Estado de Trámites
Consultar Trámite

INSPECCIÓN GENERAL DE REGISTROS NOTARIALES

Registro de Testamentos y Legalizaciones

Av. 18 de Julio Nº 1730 PLANTA BAJA LOCAL 14 (ex Biblioteca Caja Notarial)

Horacio de atención

CON AGENDA PREVIA     

9.00 a 14.00 horas

Valor del timbre de Testamentos y Legalizaciones: $ 2451 (Dec.6/024 de 16 de enero de 2024)

************INFORMACIÓN DE INTERÉS**************   Montevideo 29 de enero de 2024

SE RECUERDA A LOS SRES. ESCRIBANOS QUE ANTES DE PRESENTAR A VISITA SUS REGISTROS NOTARIALES ENCUADERNADOS DEBERÁN DAR CUMPLIMIENTO A TODAS AQUELLAS OBSERVACIONES FORMULADAS EN ACTO DE VISITA PASIBLES DE SOLUCIÓN.

 

PROXIMA HABILITACION DE AGENDAS

MIÉRCOLES 20 de marzo de 2024 HORA 10:  Sector Archivo (2do Subsuelo, Anexo calle Mercedes, Palacio de los Tribunales)

JUEVES 21 de marzo de 2024 HORA 10:          Sectores Ingreso y Retiro de Rubrica, Retiro de Visita No Observada, Ingreso de Encuadernados, Retiro de Encuadernados, Expedientes nuevos y Expedientes en trámite

VIERNES 22 de marzo de 2024 HORA 10:       Sectores Ingreso de Legalizaciones y Retiro de Legalizaciones

 

PARA SOLICITAR RÚBRICA SE REQUIERE:

a) Tener Presentado en IGRN el encuadernado hasta 2020 inclusive

b) Tener presentado en CNSS la totalidad del año 2021 (Protocolo y Registro de Protocolizaciones) debiendo exhibir en baranda el comprobante original emitido por Caja Notarial

*************************************************************************************************************************

REQUISITOS PARA AGENDARSE EN EL SECTOR Ingreso y/o Retiro de Rúbrica y Retiro de VISITA NO observada

En el campo de REFERENCIA, el que es OBLIGATORIO deberá indicar  el número de AFILIACION A CAJA NOTARIAL DEL ESCRIBANO cuya RUBRICA ingresa y/o retira o cuya VISITA retira con un máximo de 3 solicitudes (3 número de afiliados)   Recuerde que con una sola agenda podrá INGRESAR y/o RETIRAR RUBRICA y RETIRAR VISITA de esos 3 Afiliados cuyos números surgen de la Referencia

A EFECTOS DE NO UTILIZAR TURNOS DE AGENDA INDEBIDAMENTE SE EXHORTA A LOS USUARIOS  A TENER PRESENTE QUE AL MOMENTO DE AGENDARSE DEBERÁ ESTAR EN CONDICIONES REGLAMENTARIAS DE HACERLO (verifique los requisitos para acceder a la rùbrica) 

En caso de no poder concurrir el dia y hora agendados deberá CANCELAR la agenda dejándola DISPONIBLE para otros usuarios.

***********************************************************************************************************************

SOLICITUD DE COPIAS SIMPLES A LOS ARCHIVOS a cargo de la IGRN

A partir del dia 12 de julio de 2023 previo a agendarse para solicitar copias simples a cualquiera de los Archivos a cargo de la IGRN el usuario deberá consultar el nuevo procedimiento accediendo al SECTOR Archivo (recuadro a la izquierda de la pantalla)

Se sugiere PREVIO A EFECTUAR LA BUSQUEDA DEL DOCUMENTO, consultar el Item de AYUDA y el de AYUDA  AGRUPACIONES disponibles en Ventanilla Unica Judicial 

Si el documento que usted busca no se encuentra en la consulta por Ventanilla Unica Jusdicial, debe realizar una solicitud a través de la Agenda.

Si Ud ya realizó la solicitud por Agenda deberá aguardar la digitalización del documento.

La información de Testamentos no está incluida en la consulta, la cual deberá solicitar siempre vía Agenda. 

Si Ud ya realizó la solicitud por Agenda deberá aguardar el envío por mail del testamento.

************************************************************************************

** SE RECUERDA A LOS USUARIOS EN RELACION A CONSULTAS TÉCNICAS **

Las únicas consultas que se evacúan CON AGENDA PREVIA EN EL SECTOR CORRESPONDIENTE, son las que tienen su origen en trámites que se encuentren dentro de la Oficina (Observaciones)

***************************************************************************************************************************

SE RECUERDA A LOS USUARIOS QUE:

Las consultas o reclamos acerca de dificultades técnicas que puedan tener al momento de agendarse o al ingresar una comunicación o solicitud al Registro de Testamentos  NO DEBEN ENVIARSE al correo institucional de la IGRN sino a los teléfonos y correos que resultan del item de Ayuda de Ventanilla Unica Judicial, donde se encuentran disponibles TODOS LOS MANUALES DE PROCEDIMIENTO.

Toda la información respecto de los horarios, procedimientos, trámites que se inician y sustancian ante la Inspección General de Registros Notariales (IGRN) y requisitos para efectuarlos, se encuentra disponible en esta página.

***********************************************************************************************************************************

** LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES DE REGISTROS NOTARIALES EN VISITA **

Consulte la página Web y comuníquese con el técnico dentro del horario de oficina al teléfono indicado junto a su trámite Observado

***********************************************************************************************************************************

** REGISTRO DE TESTAMENTOS **

Desde el lunes 26 de octubre de 2020 tanto el ingreso de solicitudes de información al Registro de Testamentos como las devoluciones de los certificados expedidos por la IGRN se efectuan únicamente a través de la plataforma “Ventanilla Unica del Poder Judicial”.

El manual de procedimiento se encuentra disponible en el item de Ayuda de Ventanilla Unica del Poder Judicial.

Para el ingreso de Oficios Judiciales consulte además la Circular SCJ Nº 161/2020 y Circulares N° 53/2021 y 78/2021

A partir del 1º de enero de 2024, el timbre para el trámite de solicitud de información de testamentos sólo se podrá abonar en línea a través de la pasarela de pagos disponible en la Ventanilla Única.

Poder Judicial - República Oriental del Uruguay