INSPECCIÓN GENERAL DE REGISTROS NOTARIALES
Registro de Testamentos y Legalizaciones
Av. 18 de Julio Nº 1730 PLANTA BAJA LOCAL 14 (ex Biblioteca Caja Notarial)
Horacio de atención
CON AGENDA PREVIA
9.00 a 14.00 horas
Valor del timbre de Testamentos y Legalizaciones: $ 2336 (Dec.4/023)
INFORMACIÓN DE INTERÉS
++++++NUEVOS REQUISITOS PARA AGENDARSE EN EL SECTOR Ingreso de Rúbrica, Retiro de Rúbrica y Retiro de VISITA NO observada que rigen a partir de la AGENDA DEL 6 de FEBRERO***
En el campo de REFERENCIA, el que es OBLIGATORIO deberá indicar el número de AFILIACION A CAJA NOTARIAL DEL ESCRIBANO cuya RUBRICA ingresa y/o retira o cuya VISITA retira con un máximo de 3 solicitudes (3 número de afiliados) Recuerde que con una sola agenda podrá INGRESAR y/o RETIRAR RUBRICA y RETIRAR VISITA de esos 3 Afiliados cuyos números surgen de la Referencia
A EFECTOS DE NO UTILIZAR TURNOS DE AGENDA INDEBIDAMENTE SE EXHORTA A LOS USUARIOS A TENER PRESENTE QUE AL MOMENTO DE AGENDARSE DEBERÁ ESTAR EN CONDICIONES REGLAMENTARIAS DE HACERLO (verifique los requisitos para acceder a la rùbrica)
***********************************************************************************************************************
PRÓXIMA HABILITACIÓN DE AGENDAS
MIÉRCOLES 29 de MARZO HORA 10: Sector ARCHIVO (Subsuelo y calle Mercedes)
JUEVES 30 de MARZO HORA 10: Sectores (Ingreso y retiro rúbrica y Retiro de Visita NO observada, Ingreso Encuadernados, Retiro Encuadernados, Ingreso de Expedientes Nuevos y Expedientes en trámite)
VIERNES 31 de MARZO HORA 10: Sector LEGALIZACIONES (ingreso y Retiro y/o levantamiento de observaciones)
*************************************************************************************************************************
PARA SOLICITAR RÚBRICA SE REQUIERE:
a) Tener Presentado en IGRN el encuadernado hasta 2019 inclusive
b) Tener presentado en CNSS la totalidad del año 2020 (Protocolo y Registro de Protocolizaciones) debiendo exhibir en baranda el comprobante original emitido por Caja Notarial
** SE RECUERDA A LOS USUARIOS EN RELACION A CONSULTAS TÉCNICAS **
Las únicas consultas que se evacúan CON AGENDA PREVIA EN EL SECTOR CORRESPONDIENTE, son las que tienen su origen en trámites que se encuentren dentro de la Oficina (Observaciones)
REQUISITOS PARA AGENDARSE ** que rigen desde el 7 de abril de 2022 **
Se comunica a los usuarios del Servicio que a partir de la habilitación de la próxima Agenda se flexibiliza la agenda de atención ante la IGRN implementando una nueva modalidad para agendarse.
Se establecen 6 sectores de Agenda manteniendose ademàs los sectores existentes en el sector Archivo (2do Subsuelo y calle Mercedes)
-
Ingreso de Rúbrica, Retiro de rúbrica y Retiro de visita NO observada
-
Ingreso de Expedientes Nuevos y Expedientes en trámite
-
Ingreso de Encuadernados
-
Retiro de Encuadernados
-
Ingreso de Legalizaciones
-
Retiro de Legalizaciones y Levantamiento de observaciones
Los usuarios que se agenden en un sector podrán realizar con único turno todos o alguno de los trámites que correspondan a dicho sector (Ej. Con un solo turno de agenda podrà ingresar rùbrica, retirar rúbrica y retirar Visita NO observada simultaneamente)
Respecto del sector Ingreso de Legalizaciones, se informa a los usuarios que aquellos que se agenden para el ingreso de un trámite podrán con la misma agenda retirar aquellos documentos que se encuentren disponibles para su entrega (NO OBSERVADOS) sin necesidad de agendarse para el sector retiro. Si SOLO tiene que RETIRAR legalizaciones o LEVANTAR OBSERVACIONES debe agendarse en el Sector Retiro de Legalizaciones y/o Levantamiento de observaciones
Se recuerda a todos los usuarios del servicio que a partir del dia viernes 11 de marzo de 2022, aquellos turnos de agendas que al momento de agendarse no cuenten con los datos obligatorios indispensables indicados en el campo de Referencia serán de inmediato CANCELADOS y puestos a disposición de otros usuarios. El usuario agendado recibirá en su casilla de correo electrónico la comunicación de la cancelación de su turno.
Se sugiere a los usuarios la consuta de los datos que deberán indicarse de modo OBLIGATORIO e INDISPENSABLE en cada caso en el campo de Referencia, los que se encuentran indicados en la DESCRIPCIÓN del trámite correspondiente, ingresando por Agenda Pública o Ventanilla Unica Judicial -según corresponda-
RECUERDE NO INGRESAR OTROS DATOS DIFERENTES A LOS SOLICITADOS.
Se recuerda a los Sres. usuarios que: no serán admitidas las Agendas que no den cumplimiento a los requisitos indicados
***************************************************************************************************************************
SE RECUERDA A LOS USUARIOS QUE:
Las consultas o reclamos acerca de dificultades técnicas que puedan tener al momento de agendarse o al ingresar una comunicación al Registro de Testamentos NO DEBEN ENVIARSE al correo institucional de la IGRN sino a los teléfonos y correos que resultan del item de Ayuda de Ventanilla Unica Judicial, donde se encuentran disponibles TODOS LOS MANUALES DE PROCEDIMIENTO.
Toda la información respecto de los horarios, procedimientos, trámites que se inician y sustancian ante la Inspección General de Registros Notariales (IGRN) y requisitos para efectuarlos, se encuentra disponible en esta página.
AQUELLOS CUPOS QUE SURGEN DISPONIBLES EN DIAS FERIADOS O EN HORAS DE LA MADRUGADA no obedecen a liberaciones de turnos que realice la oficina (que solo habilita turnos en la fecha y hora indicada expresamente) sino a la CANCELACION QUE EFECTUAN LOS USUARIOS.
***********************************************************************************************************************************
** REQUISITOS PARA AGENDARSE PARA RETIRO DE VISITA NO observada **
Será obligatorio indicar al momento de agendarse en el campo de REFERENCIA el número de afiliación a Caja Notarial correspondiente al Escribano cuyos registros se pretenden retirar, recordando que debe previamente consultar la información de la página web a efectos de confirmar que los registros NO SE ENCUENTREN OBSERVADOS.
** LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES DE REGISTROS NOTARIALES EN VISITA **
Consulte la página Web y comuníquese con el técnico dentro del horario de oficina al teléfono indicado junto a su trámite Observado
** REGISTRO DE TESTAMENTOS **
Desde el lunes 26 de octubre de 2020 tanto el ingreso de solicitudes de información al Registro de Testamentos como las devoluciones de los certificados expedidos por la IGRN se efectuan únicamente a través de la plataforma “Ventanilla Unica del Poder Judicial”.
El manual de procedimiento se encuentra disponible en el item de Ayuda de Ventanilla Unica del Poder Judicial.
Para el ingreso de Oficios Judiciales consulte además la Circular SCJ Nº 161/2020 y Circulares N° 53/2021 y 78/2021
** SOLICITUD DE COPIAS SIMPLES EN ARCHIVO calle MERCEDES y 2do SUBSUELO **
Consulte ingresando a www.poderjudicial.gub.uy - Servicios en linea - IGRN – Archivo, el procedimiento de solicitud de copias simples en los Archivos.
Se recuerda a todos los usuarios del servicio que a partir del dia viernes 8 de julio de 2022, aquellos turnos de agendas que al momento de agendarse no cuenten con los datos obligatorios indispensables indicados en el campo de Referencia o se encuentren mal agendados serán de inmediato CANCELADOS y puestos a disposición de otros usuarios. El usuario agendado recibirá en su casilla de correo electrónico la comunicación de la cancelación de su turno.